El escándalo de los 'papeles de Bárcenas', minuto a minuto

  • La exclusiva de 'El País' está provocando todo tipo de reacciones.
  • El Gobierno no se ha pronunciado aún al respecto; el PP ha difundido un comunicado negando los pagos y a las 12.30 h comparecerá De Cospedal.
  • La contabilidad de Bárcenas indica que Rajoy y Cospedal recibieron pagos.

Las revelaciones del diario El País sobre los pagos irregulares y la contabilidad secreta que los extesoreros del Partido Popular entre 1990 y 2009, Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, habrían llevado durante años, está provocando un tsunami de reacciones entre la clase política y los medios de comunicación.

La aparición en los papeles publicados de los nombres del presidente Mariano Rajoy, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal y otros miembros del PP, como Javier Arenas, Rodrigo Rato o Ángel Acebes, aún no ha generado una respuesta del Ejecutivo central —fuentes del Moncloa aseguran a 20minutos.es que no tienen nada que comentar—.

El partido ha difundido un comunicado y ofrecerá explicaciones a través de su secretaria general, María Dolores de Cospedal. A continuación, un relato de los acontecimientos que están teniendo lugar este jueves tras la exclusiva: