Propuestas escénicas enriquecen cartelera cultural en enero

Las puestas en escena "Los gemelos en busca del sol", "¡Pun! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos", "Éxtasis, un poema para el fin del mundo" y "El Ventrílocuo", forman parte de las...

Las puestas en escena "Los gemelos en busca del sol", "¡Pun! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos", "Éxtasis, un poema para el fin del mundo" y "El Ventrílocuo", forman parte de las propuestas que el público podrá disfrutar durante los primeros meses del año.

"Los gemelos en busca del sol", una gran aventura para niños donde dos hermanos deberán unirse y aprender a trabajar en equipo para encontrar su fuerza interna antes de que la oscuridad los devore, se presentará sábados y domingos del 14 de enero al 12 de febrero en La Casa del Teatro,

Escrita por Jaime Chabaud y con títeres de gran tamaño, la obra "¡Pun! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos" tendrá temporada los domingos del 22 de enero hasta el 26 de abril en el Teatro Helénico, a cargo de la compañía Astillero Teatro.

Del 12 de enero al 10 de marzo, en Sede Sensorama, el público también podrá disfrutar del montaje de la compañía Sensorama, "Éxtasis, Un poema para el fin del mundo", que convierte al cuerpo en el escenario perfecto, de acuerdo con los promotores de las puestas en escena.

Asimismo, los Tristes Tigres llegarán al Teatro Xola Julio Prieto, del 20 de enero al 5 de febrero, con su trabajo escénico "El Ventrílocuo", donde el espectador podrá descubrir personajes y lugares imposibles dentro de cada historia y se cuestionará qué es verdad y qué no dentro de un estudio de psicoanálisis.

"Este paisaje de Elenas", de Elena Garro, a 100 años de su nacimiento. es una propuesta que reúne tres obras de la dramaturga mexicana: "Andarse por las ramas", "La señora en su balcón" y "Un hogar sólido".

Será presentada por la Compañía Nacional de Teatro del 27 de enero al 19 de febrero en el Teatro Benito Juárez.

En dicho espacio también se escenificará la obra "La gente", de las compañías Carretera 45 (México) y Pérez & Disla (España), una propuesta donde los protagonistas son las personas que asisten a cada función, las cuales se llevará a cabo los martes y miércoles, del 31 de enero al 22 de febrero.