Un conductor borracho atropella a 20 niños durante un desfile por las fiestas patrias en Edomex

  • Conductor ebrio embiste a contingente escolar; seis niños fueron hospitalizados.
  • Los infantes afectados pertenecen a la comunidad indígena mazahua.
<p>Paramédicos trasladan a las víctimas del atropello en San Felipe del Progreso, en una imagen trasmitida por Televisa.</p>
Paramédicos trasladan a las víctimas del atropello en San Felipe del Progreso, en una imagen trasmitida por Televisa.
TELEVISA

Un conductor en estado de ebriedad embistió a un contigente escolar, al inicio del desfile conmemorativo del 204 aniversario de la Independencia de México, en el municipio de San Felipe del Progreso, en el Estado de México.

En el accidente, que ocurrió este martes a las 10:00 horas, resultaron lesionados 20 menores; seis de ellos, pertenecientes a la comunidad mazahua de San Juan Jalpa, tienen lesiones graves, según reporta Televisa.

Las autoridades indicaron que, alrededor de las 10:00 horas de este martes,  el conductor de una camioneta tipo pick up, que manejaba bajo los efectos del alcohol, atropelló a 20 alumnos, de entre seis y once años.Los seis menores lesionados fueron llevados a diferentes hospitales, donde se reportan estables

Los menores lesionados, algunos de ellos con traumatismo craneoencefálico moderado, fueron llevados a diferentes hospitales donde se reportan estables. Otros 14 menores con heridas leves fueron atendidos en el lugar del accidente. El responsable del accidente quedó a disposición del ministerio público, que definirá su situación jurídica.