Adultos mayores reconocidos con apoyo económico en Baja California

Un total de 14 mil adultos mayores fueron beneficiados durante 2016 a través del programa de becas para cubrir necesidades como la compra de medicinas, pago de servicios y alimentación, entre otros...

Un total de 14 mil adultos mayores fueron beneficiados durante 2016 a través del programa de becas para cubrir necesidades como la compra de medicinas, pago de servicios y alimentación, entre otros.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Alfonso Alvarez Juan, explicó que este programa forma parte de una política de rostro humano para llegar a estas personas en las comunidades más apartadas de los cinco municipios.

Explicó que cada apoyo que se otorga es con la finalidad de contribuir a la economía de las familias, pero además como un reconocimiento a las personas adultas que han contribuido al desarrollo del estado.

“Cada apoyo que reciben las personas es para que puedan cubrir sus necesidades más importantes, pero además se sienten útiles, tanto en el ámbito familiar como en la sociedad”, manifestó el funcionario.

Detalló que por ser Tijuana la ciudad con mayor población en el rango de edad de 60 a 64 años, durante el año se entregaron estímulos económicos a cinco mil 460 personas; en Mexicali, fueron dos mil 800 beneficiados.

En Ensenada, fueron dos mil 100 ciudadanos favorecidos; en Tecate fueron mil 400 bajacalifornianos, y mil 120 en Playas de Rosarito e igual número en San Quintín, expuso.

Alvarez Juan destacó que el programa de Becas a Adultos Mayores es de gran importancia en la cobertura de necesidades de quienes más lo requieren, pero además mucha de esa población logra elevar su calidad de vida y se despreocupa de necesidades inmediatas.

A través de jornadas comunitarias, recorridos en colonias populares, en las recepciones de las oficinas de la Sedesoe en Baja California, es en donde se reciben las solicitudes para luego proceder a los estudios socioeconómicos correspondiente.