Chilenos saturan Valparaíso y Viña para “Año Nuevo en el Mar”

Miles de chilenos comenzaron desde muy temprano a repletar los principales balnearios de Valparaíso y Viña del Mar, donde se celebrará el denominado “Año Nuevo en el Mar” con una asistencia estimada...

Miles de chilenos comenzaron desde muy temprano a repletar los principales balnearios de Valparaíso y Viña del Mar, donde se celebrará el denominado “Año Nuevo en el Mar” con una asistencia estimada en millón y medio de personas.

Valparaíso, ciudad distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, Viña del Mar (130 kilómetros) y Concón (145 kilómetros), son los lugares donde se realiza el Año Nuevo en el Mar, actividad que reúne a los chilenos en una celebración con fuegos artificiales.

En total 19 puntos de lanzamiento tendrán estas tres comunas, donde según las autoridades, está todo listo y dispuesto para el show pirotécnico esperado por una gran cantidad de habitantes y turistas que atiborran el borde costero.

Desde muy temprano, familias completas arribaron hasta la zona, y también en un gran número de turistas extranjeros, unidos en los 25 minutos de duración que tendrá el espectáculo de fuegos artificiales.

La Policía de Carabineros de Chile tiene preparado un plan de seguridad. Asimismo, las municipalidades tienen un dispositivo de aseo que permitirá limpiar la ciudad antes del amanecer del domingo.

Más de 11 mil bombas, que equivalen a 15 toneladas de explosivos, iluminarán el mar y el cielo de estas tres comunas, creando colores impresionantes ante la mirada de los cientos de miles de espectadores.