Rubido defiende el cateo exhaustivo a los menores en el Zócalo durante el 'Grito'

  • Lo que se buscaba principalmente era pirotecnia y alcohol.
  • Según el funcionario, se actuó de manera diligente en la revisión.
  • "Todo se dio conforme a los procedimientos de operación con los que se tiene que actuar", dijo Rubido.
<p>En el Zócalo se colocó un filtro de revisión que incluyó a menores de edad. Se buscaba evitar la introducción de pirotecnia y alcohol, dijeron las autoridades.</p>
En el Zócalo se colocó un filtro de revisión que incluyó a menores de edad. Se buscaba evitar la introducción de pirotecnia y alcohol, dijeron las autoridades.
NOTIMEX

La exhaustiva revisión a menores de edad, que deseaban ingresar a la Plaza de la Constitución durante la ceremonia del Grito de Independencia, tenía como propósito preservar la seguridad de todos, dijo Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad.

"Todo se dio conforme a los procedimientos de operación con los que se tiene que actuar, así se actuó, de manera acomedida, de manera diligente", justificó el funcionario, según publica Reforma.

Según Agentes de la Gendarmería, tenían la orden de hacer revisiones sin restricción de edad.

Indicaron que se trataba de evitar que los mayores pasaran artículos de pirotecnia o bebidas embriagantes usando a los niños. Todo se dio conforme a los procedimientos de operación con los que se tiene que actuar

"Fueron órdenes que recibimos (la revisión de niños), desgraciadamente mucha gente ocupa a los menores para pasar objetos que están de por sí prohibidos", dijo uno de los oficiales entrevistados, quien no dio su nombre.

A decir de los uniformados, con esta acción se prevenía algún incidente en el Zócalo.

"Lo que se buscaba principalmente era pirotecnia, no se quiere que por las actitudes de algunas personas pueda haber riña, la gente viene a festejar y hay a quienes se les arruina el festejo por este tipo de actos", señaló otro de los oficiales.

En la zona aledaña a la Plaza de la Constitución se colocaron mantas del Estado Mayor Presidencial donde se destacaba la prohibición de objetos de vidrio y latas, pirotecnia, armas, señaladores láser y objetos punzocortantes.