"Capitán América: Civil War" y "Buscando a Dory" lideraron la taquilla

Las películas con mayor audiencia en 2016 a nivel mundial fueron "Capitán América: Civil War" y "Buscando a Dory", las cuales marcaron récord en número de asistentes.La película de superhéroes...

Las películas con mayor audiencia en 2016 a nivel mundial fueron "Capitán América: Civil War" y "Buscando a Dory", las cuales marcaron récord en número de asistentes.

La película de superhéroes recaudó más de mil 153 millones de dólares en 20 semanas que estuvo en cartelera en 47 países.

De la cifra global, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), en México esta cinta obtuvo casi 728 millones de pesos con alrededor de 14 millones de asistentes.

El largometraje distribuido por Disney se estrenó en mayo pasado y tuvo un costo de 250 millones de dólares.

De acuerdo con la taquilla internacional y el portal informativo Box Office Mojo, los largometrajes favoritos del público a nivel mundial fueron las apuestas de superhéroes y las animaciones infantiles, al liderar el número de asistentes y de semanas en cine.

Las cifras mundiales y regionales, según las estadísticas ofrecidas por las industrias oficiales, encuentran grandes coincidencias en cuanto al número de espectadores que refieren, y el primer puesto lo ocupa la cinta en la que "Iron Man" y el "Capitán América" se enfrentan en batalla: "Capitán América: Civil War".

La película "Buscando a Dory" la secunda a nivel global, con un total de mil 027 millones de dólares que obtuvo en las 25 semanas que estuvo en las salas cinematográficas de los 49 países en los que se estrenó.

En México, dicha cinta de Disney se ubicó en el cuarto lugar de popularidad, refirió Canacine, al reunir 402 millones de pesos y registrar la afluencia de 10.2 millones de personas.

También aquí, entre estas dos películas logró posicionarse previamente "Batman contra Superman" en el segundo puesto, con 630 millones de pesos y 13.3 millones de fans que acudieron a las salas. Esta producción se encuentra en el sexto peldaño del ranking mundial con una recaudación de poco más de 873 millones de dólares.

Pese a que en México uno de los complejos cinematográficos destacó que eliminaría de su cartelera la cinta "Escuadrón suicida", este filme se colocó en el tercer lugar de popularidad con poco más de 514 millones de pesos reunidos y 9.9 millones de espectadores, informó Canacine.

Pero a nivel mundial se colocó en el octavo lugar, con poco más de 745 millones de dólares.

Mundialmente le sigue "Zootopia", la cual recaudó mil millones de dólares en las 22 semanas que se mantuvo en cartelera; sin embargo, la producción no se colocó en el "Top 10" en México, aunque la asistencia en este país representó 21 por ciento de su taquilla.

"El libro de la selva" volvió a aparecer en los conteos; a nivel mundial ocupó el tercer puesto con poco más de 966 millones de dólares reunidos en las 24 semanas que se mantuvo en cartelera.

De acuerdo con Canacine, esta película se ubicó a nivel nacional en el quinto lugar, al reunir más de 428 millones de pesos y contar con la asistencia de 9.5 millones de personas.

En la quinta posición global se colocó el largometraje animado "La vida secreta de tus mascotas", que recaudó 875 millones de dólares en 25 semanas en salas; dicha cinta distribuida en México por Universal, alcanzó 417 millones de pesos en boletaje y tuvo una asistencia de 9.1 millones de espectadores.

La afluencia a cines a nivel nacional aumentó 10 por ciento en el año, toda vez que 327 millones de personas acudieron a ver alguna de estas cintas, destacó Canacine.