Especialista destaca importancia de prevenir influenza estacional

El jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Carlos Ridaura Valencia, destacó la importancia de prevenir la influenza, sobre todo en las personas con algún factor de riesgo, pues tienen más...

El jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Carlos Ridaura Valencia, destacó la importancia de prevenir la influenza, sobre todo en las personas con algún factor de riesgo, pues tienen más probabilidad de que la enfermedad se complique.

El especialista del Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga", señaló que el nosocomio cuenta con suficientes vacunas contra la influenza estacional.

Explicó, en un comunicado, que se ha tenido una muy buena respuesta del personal del hospital, al registrar solo en una semana de noviembre la aplicación de más de mil 200 dosis.

Para proteger a la población en riesgo se cuenta con casi seis mil dosis contra influenza, las cuales se aplican en el puesto de vacunación que se instaló en la explanada del hospital.

Indicó que las contraindicaciones para no aplicar el biológico es que la persona sea alérgica al huevo y tener fiebre al momento de suministrarla.

Ridaura Valencia añadió que 48 horas después de que se aplique el biológico algunos de los síntomas que se pueden presentar son: dolor y enrojecimiento en el sitio de la aplicación y ligero malestar general.