Gobierno capitalino fomenta inclusión de migrantes en la ciudad

Este año, el gobierno de la Ciudad de México apoyó programas que contribuyen a la inclusión de las personas migrantes, como parte de su política de ciudad hospitalaria, la cual seguirá fomentando en...

Este año, el gobierno de la Ciudad de México apoyó programas que contribuyen a la inclusión de las personas migrantes, como parte de su política de ciudad hospitalaria, la cual seguirá fomentando en favor de este sector de la población.

A través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), colaboró a que las personas migrantes, huéspedes y sus familias tuvieran acceso a los derechos de salud, alimentación, trabajo, equidad e identidad.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, explicó que se apoyaron proyectos productivos para la instalación o fortalecimiento de negocios familiares como talleres de costura, carpintería, cafeterías y fondas, entre otros.

Además, para dar tranquilidad a quienes llegan de otro país y deciden vivir en la capital mexicana se les realizaron de manera gratuita los trámites y regularización migratoria ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Agregó que también se financiaron proyectos de organizaciones civiles especializadas en la atención a la población migrante, que brindaron cursos y talleres en materia de derechos humanos, no discriminación, entre otros.