Entregan recursos extraordinarios a figuras educativas en Chihuahua

Figuras educativas del Programa de Educación Comunitaria y Asesoría Pedagógica Itinerante recibieron apoyo económico extraordinario por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la...

Figuras educativas del Programa de Educación Comunitaria y Asesoría Pedagógica Itinerante recibieron apoyo económico extraordinario por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la entidad.

Durante diciembre Conafe entregó dos millones 31 mil 750 pesos a dos mil 128 prestadores de servicio social comunitario, asesores pedagógicos, a través de la gestión realizada por el director de Fomento Educativo, Simón Iván Villar Martínez, ante las autoridades correspondientes.

En un comunicado, el delegado de Conafe, Felipe González Bermúdez, informó que personal de la institución educativa, se trasladó hasta la región de Parral, San Juanito, Guachochi, Cuauhtémoc, Guerrero y Juárez para realizar la entrega del apoyo extraordinario autorizado para diciembre.

Entre los beneficiarios se encuentran líderes para la educación coomunitaria, capacitadores, tutores y asistentes de educación comunitaria indígena y rural, quienes atienden a 10 mil estudiantes de primaria y secundaria, señaló González Bermúdez.

Respecto al programa de Asesoría Pedagógica Itinerante, fueron beneficiados 83 asesores pedagógicos e itinerantes, encargados de reforzar el proceso de aprendizaje en los alumnos.

Además de asesorar a líderes educativos en el desarrollo de estrategias para optimizar la aplicación del modelo académico ABCD, expuso el funcionario federal.