Morelos cerrará el año con doble producción de sorgo y maíz

Roberto Ruíz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario aseveró que al cierre del ciclo agrícola Primavera-Verano 2016 se tendrá el doble de producción de sorgo y maíz, en comparación...

Roberto Ruíz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario aseveró que al cierre del ciclo agrícola Primavera-Verano 2016 se tendrá el doble de producción de sorgo y maíz, en comparación con el año anterior.

A través de un comunicado, detalló que en el 2015 la cosecha fue de 95 toneladas de sorgo y 55 mil toneladas de maíz; para este fin de año se prevé una obtención de 200 mil toneladas de sorgo y 120 mil de maíz.

Señaló que la excelente productividad se debe a la oportuna intervención para evitar plaga de pulgón amarillo, peste que dañó la mayor parte de las siembras de sorgo y maíz el año pasado, además las lluvias permitieron que las siembras se desarrollaran favorablemente y el pulgón no apareciera.

El funcionario también reconoció la decisión de los productores de sorgo y maíz, de contratar un seguro de amplia cobertura con el fin de evitar daños a sus cultivos como sucedió en el año 2015.