La explosión de una tubería de gas deja dos muertos y cuatro lesionados en Nuevo Laredo

  • Los fallecidos son un menor y una persona de la tercera edad.
  • Tres viviendas y varios vehículos resultaron afectados.
  • La fuga pudo haberse provocado por una falla en los trabajos de instalación.

El director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, Juan Ulises Ochoa Correa, reportó que una explosión ocurrida en una casa ubicada en dicho municipio dejó dos personas muertas y cuatro más lesionadas, así como tres viviendas parcialmente destruidas y daños a vehículos.

Presuntamente no se realizaron bien los trabajos de cambio de gas butano a gas natural En declaraciones a Notimex, el funcionario detalló que aproximadamente a las 09:40 horas de este martes se registró el estallido, ocasionado presumiblemente por una fuga de gas en una vivienda de la calle Domingo Barrera cuadra 28, colonia Infonavit Fundadores.

"Nos reportan que fue una acumulación de gas. La familia que habitaba el domicilio afectado hizo un cambio de gas butano a gas natural y presuntamente no se realizaron bien los trabajos por lo empezó a registrarse una fuga que termino en explosión", señaló.

Ochoa Correa confirmó que tras la explosión, un menor de edad y una mujer de entre 60 y 70 años de edad murieron, además de que otras cuatro personas resultaron con diversas lesiones con quemaduras de segundo y tercer grados, entre ellas una menor de ocho años y una mujer embarazada.

Señaló que la explosión propició que prácticamente se derrumbara la mitad de la casa, lo que al mismo tiempo ocasionó la afectación de dos viviendas contiguas, así como afectaciones menores a otras dos y a vehículos estacionados en el lugar.

"Muchas casas ubicadas alrededor resultaron con afectaciones en vidrios, paredes y bardas, así como los vehículos que estaban estacionados en áreas cercanas; incluso, uno de ellos saltó unos cinco metros a raíz de la explosión", dijo.

Mencionó que las labores de búsqueda continúan en el lugar de los hechos, a fin de asegurarse de confirmar que no haya personas entre los escombros.

En tanto, el edil Carlos Canturosas Villarreal realizó una visita de supervisión en el lugar donde se registró la explosión, con el propósito de apoyar a las familias que resultaron afectadas.