Episcopado lamenta fallecimiento del exnuncio apostólico Justo Mullor

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el fallecimiento del exnuncio apostólico en México, Justo Mullor García, de quién dijo fueron muchos los servicios que prestó a la Iglesia...

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el fallecimiento del exnuncio apostólico en México, Justo Mullor García, de quién dijo fueron muchos los servicios que prestó a la Iglesia católica.

En un comunicado firmado por el presidente de la CEM, Francisco Robles Ortega, y por el secretario general, Alfonso Miranda Guardiola, el organismo destacó su labor como nuncio apostólico en México de 1997 a 2000.

Indicó que Mullor García también fue nuncio en Costa de Marfil, pro nuncio de Burkina Faso, observador permanente en Naciones Unidas, así nuncio apostólico de Estonia, Lituania y Letonia, entre otros países.

Antes de jubilarse, fue presidente, durante poco más de siete años, de la Academia Pontificia Eclesiástica, institución dedicada a la formación para el servicio diplomático de la Iglesia.

El organismo que agrupa a los más de 100 obispos del país, encomendó el eterno descanso de Mullor a la Virgen de Guadalupe.

“Dios recompense todos sus esfuerzos, particularmente los realizados en esta Iglesia que peregrina en la nación Mexicana. A María de Guadalupe, a quien él amó profundamente, encomendamos su eterno descanso”, finalizó.