Designa gobernador Quirino Ordaz Coppel su gabinete

El equipo del gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, dio a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete durante el periodo 1 de enero de 2017 al 31 de octubre de 2021, una vez que este...

El equipo del gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, dio a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete durante el periodo 1 de enero de 2017 al 31 de octubre de 2021, una vez que este sábado rinda protesta.

En rueda de prensa, el coordinador general de Comunicación Social, Alberto Camacho García, indicó que por instrucciones de Ordaz Coppel, tocó a él dar a conocer los nombres de los integrantes del gabinete, designados bajo un profundo análisis y revisión persona a persona.

Sin contestar preguntas, porque dijo no está facultado para ello, Camacho García señaló que la encomienda del gabinete es trabajar bajo las premisas de eficiencia, honestidad, rendición de cuentas, austeridad y eficacia en ofrecer respuestas a los sinaloenses.

El gabinete quedó integrado por los titulares de las secretarías General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte; de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares; y de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno.

La Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado; de Obras Públicas, Osvaldo López Angulo; de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera; y de Salud, Alfredo Román Mecinas.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum; Turismo, Marco Antonio García Castro; Seguridad Pública, general Genaro Robles Casillas; y de Transparencia y Rendición de cuentas, Guadalupe Yan Ortiz.

Procuraduría General de Justicia, encargado de despecho, Marco Antonio Higuera López, en tanto que el Congreso del estado aprueba el nombramiento del Procurador; y en la Dirección de la Policía Ministerial, encargado de despacho Vladimiro Salazar López.

En la Dirección de Desarrollo Integral de la Familia, María Concepción Zazueta Castro.

Se crean además dos nuevas secretaría, pero según decir de Camacho García no representan mayor impacto presupuestal: la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marta Leticia Robles Montijo; y Pesca y Acuacultura, Juan Ernesto Millán Pitch.

El secretario Particular será Sergio Jacobo Gutiérrez; y en la Coordinación de Estrategia Digital, Juan Manuel Acuña Flores.