Elisa Lavore deja dirección de Comunidades de Tratamiento

Elisa Lavore renunció este viernes a la Dirección de las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes en Conflicto con la Ley de la Ciudad de México.En entrevista, la exfuncionaria explicó que la...

Elisa Lavore renunció este viernes a la Dirección de las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes en Conflicto con la Ley de la Ciudad de México.

En entrevista, la exfuncionaria explicó que la dimisión fue solicitada por el subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz, previa conversación al respecto con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

Según Lavore Fanjul, la petición de que renunciara se debió a críticas a su trabajo de la asambleísta Rebeca Peralta, y de la titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Perla Gallardo.

Recordó que durante su gestión se llevaron a cabo varias cosas positivas para el área, como reactivar la red de apoyo con universidades y con organizaciones civiles.

“Además logramos a una lianza con Unicef para diseñar un modelo educativo para atender a los adolescentes que se encuentran cumpliendo sus medidas en libertad, a nivel interno se desmantelaron una serie de privilegios que identificamos sobre todo en la comunidad de San Fernando”, detalló.

En enero pasado, la Asamblea Legislativa solicitó la comparecencia de Lavore Fanjul para que informara sobre riñas en la Comunidad de San Fernando y la falta de informes detallados a la Comisión de Reclusorios de dicho órgano legislativo.

Además, la ombudsman capitalina, Perla Gómez, acusó en varias ocasiones que la exfuncionaria no entregaba información sobre riñas o amotinamientos en las comunidades.