En Baja California realizan 21 ferias del empleo durante 2016

Autoridades del Trabajo realizaron este año 21 ferias del empleo que beneficiaron a seis mil buscadores de empleo, afirmó el director del Servicio Nacional del Empleo en Baja California (SNEBC), Luis...

Autoridades del Trabajo realizaron este año 21 ferias del empleo que beneficiaron a seis mil buscadores de empleo, afirmó el director del Servicio Nacional del Empleo en Baja California (SNEBC), Luis Rodolfo Enríquez Martínez.

El funcionario destacó que una de las prioridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California fue la de ofertar mayores oportunidades laborales para las personas que se encuentran en esta búsqueda.

Aseguró que durante 2016 se buscó duplicar eventos de este tipo en los que conjugan esfuerzos tanto el sector público como privado, con la finalidad de reforzar la vinculación laboral entre todos los sectores, sobre todo aquellos que son más vulnerables.

Agregó que este año se promocionaron ferias focalizadas por sector, lo que dio como resultado la realización de tres ferias enfocadas a personas con discapacidad y adultos mayores, así como tres para jóvenes estudiantes y tres más para mujeres.

El director destacó que más de 400 empresas participaron en las ferias del empleo, y aseguró que es un compromiso continuar trabajando en conjunto para impulsar el desarrollo económico bajacaliforniano.

Refirió que el SNEBC cuenta con una bolsa de trabajo que se actualiza cada quince días, lo que permite a las personas que gusten consultar las vacantes que se encuentran vigentes en la entidad.