Año Nuevo será caluroso pronostican para Península de Yucatán

El frente frío 18 se mantendrá estacionario este sábado 31 de diciembre al norte de la Península de Yucatán, favoreciendo temperaturas mínimas de entre 14 y 18 grados centígrados y máximas de 30 a 34...

El frente frío 18 se mantendrá estacionario este sábado 31 de diciembre al norte de la Península de Yucatán, favoreciendo temperaturas mínimas de entre 14 y 18 grados centígrados y máximas de 30 a 34 grados en la zona, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la dependencia federal detalló que no se descarta que en el sur de Yucatán se presenten valores ligeramente más bajos a los mencionados.

“Si bien se prevén condiciones estables para este sábado y bajo potencial de precipitaciones, se pudieran presentar lloviznas aisladas y ligeras sobre la porción noreste de Yucatán; centro de Campeche; y, chubascos en el norte y centro de Quintana Roo”, detalló.

Agregó que los vientos serán del este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con probables rachas de hasta 50 kilómetros, especialmente en la zona costera.

Para el domingo 1 de enero se mantienen las temperaturas máximas de 30 a 34 grados durante la mayor parte del día con mínimas que oscilarían entre los 16 y 20 grados.

Asimismo, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México, en asociación con una vaguada que se extenderá sobre el suroeste de Campeche, podría favorecer lloviznas aisladas sobre el noroeste y norte de Yucatán, norte de Campeche y chubascos dispersos en el centro y sur de Quintana Roo.

“Este día dominarán los vientos del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros”, agregó.

Para el lunes 2 de enero se prevén condiciones estables en la región por dominio del sistema de alta presión, por lo que se esperan registros máximos de 31 a 35 grados y mínimos de entre 18 y 22 grados.

No se anticipan precipitaciones para ese día y se anticipan vientos de componente sureste de 15 a 25 kilómetros con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en la zona costera de Yucatán.