Puesta en escena y gala de pirotecnia en cierre de año en los estados

Para el último fin de semana del 2016, los estados tienen en su oferta cultural exposiciones, puesta en escena, música y gala de pirotecnia.En Ensenada, Baja California, continúa la exposición...

Para el último fin de semana del 2016, los estados tienen en su oferta cultural exposiciones, puesta en escena, música y gala de pirotecnia.

En Ensenada, Baja California, continúa la exposición "Huellas en la arena", del pintor José Carrillo Cedillo en la galería Ernesto Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes (CEART).

En Mexicali están las exposiciones "X bienal de fotografía de Baja California selección 2016" y "6ª muestra fotográfica del paisaje natural de Baja California selección 2016", ambas en la sala de exposiciones del CEART.

La puesta en escena "5 Mestizas en Pugna" se presenta este viernes en el Teatro Daniel Ayala Pérez en Mérida, Yucatán.

En Guerrero este sábado 31 de diciembre se realizará la "Gala de Pirotecnia de Fin de Año 2016". Dicho evento se llevará a cabo en Chilpancingo, Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.

La muestra "Baúles con Alas y Raíces. Tesoros de las niñas y niños de México" se exhibe en el Museo Histórico de Acapulco. Fuerte de San Diego. En esta exposición niños de diferentes regiones del país aportaron ideas para diseñar un baúl que represente cosas distintas de su comunidad.

En Morelia, Michoacán, el museo de Arte Colonial presenta la exposición "Cerería y Nacimiento Tradicional". Son piezas de cera y nacimientos tradicionales de la región.

El Museo Regional de Puebla alberga la exposición "Nacimientos, miradas en el tiempo", una muestra que se conforma por un nacimiento artístico con 50 pasajes bíblicos del Antiguo y Nuevo Testamento, y se compone por más de mil 100 figuras de barro pintado de estilo figurativo-expresionista. El domingo 1 de enero estará cerrado.

También está la exposición "De la Mitra a la Episcópolis" en el Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica. Esta muestra gira en torno al papel desempeñado por los obispos españoles que construyeron una serie de símbolos para la configuración de la identidad poblana desde las parroquias seculares, conventos de las nuevas órdenes religiosas, la edificación de monasterios hasta la construcción del acueducto para darle empleo a la gente.

En San Luis Potosí, este día se presentará "Noche de Tesla Jazz y estrellas" en el Museo Laberinto de las Ciencias y las artes. Los asistentes podrán observa a Marte, Venus y la Luna, visitar las salas interactivas "Desde el espacio, Tras los Colores y En la Naturaleza" y despedir el 2016 con la música en vivo de Colectivo San Luis Jazz.

En la galería Fondo Tabasco se puede apreciar la exposición "Colección Tabasco", integrada por obras de artistas plásticos locales, nacionales e internacionales.

En Yucatán se exhibe la muestra "LAKÍIN, poderío del oriente maya" en el Museo Regional de Antropología. Palacio Cantón.

La exposición está compuesta por 277 piezas de materiales como la cerámica, madera, piedra, concha, hueso, oro y jadeíta; provenientes de las zonas arqueológicas del oriente, las bodegas de colecciones y proyectos de investigación del INAH y los propios acervos del Palacio Cantón.