La Gerdarmería registró a niños y carrioles para acceder a la fiesta del Grito en el Zócalo

  • Los asistentes tuvieron que pasar por tres filtros de seguridad.
  • Muchos de los revisados eran bebés en carriolas.
  • Los ciudadanos denunciaron en Twitter los hechos con imágenes.
<p>Estado Mayor Presidencial puso en marcha un dispositivo de vigilancia y vialidad para garantizar la seguridad de los asistentes al tradicional "Grito" desde el balcón central de Palacio Nacional. </p>
Estado Mayor Presidencial puso en marcha un dispositivo de vigilancia y vialidad para garantizar la seguridad de los asistentes al tradicional "Grito" desde el balcón central de Palacio Nacional.
NOTIMEX/ PEDRO SÁNCHEZ

Los nuevos elementos de la Gendarmería Nacional, pertenecientes a la Policía Federal, inspeccionaron a niños y a bebés en los accesos a la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo, hecho que fue denunciado por muchos ciudadanos en las redes sociales.

En imágenes recogidas por la revista Proceso y el periódico La Jornada, se puede ver como agentes del nuevo cuerpo policial registraron de arriba a abajo a los menores, además de a algunas de sus carriolas.

Ante de las 15:00 horas, los asistentes a la plancha central del país tuvieron que pasar por tres filtros de seguridad instalados por la Policía Federal previos a la fiesta musical a cargo de Joan Sebastián, Lucero, Belinda, la Banda MS, Reik y Maribel Guardia.