Anonymous lanza un mensaje a EPN hackeando la web de los Diputados el día del Grito

  • El colectivo de ciberactivistas colgó un video y un comunicado en el sitio oficial de la Cámara.
  • La infiltración incluyó las contraseñas de algunos funcionarios públicos.
  • La web continúa fuera de servicio.
<p>El Colectivo ciberactivista 'Anonymous México-MexicanH Team' se infiltró en el sitio web de la Cámara.</p>
El Colectivo ciberactivista 'Anonymous México-MexicanH Team' se infiltró en el sitio web de la Cámara.
Colectivo 'Anonymous México-MexicanH Team'

El colectivo de ciberactivistas Anonymous se ha infiltrado en la web de la Cámara de Diputados colocando un video para mostrar su desacuerdo con las políticas del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en el Día del Grito, reporta el diario Proceso.

En su particular grito, el grupo dice: "Viva el uso de la fuerza para poder celebrar una fiesta... Viva la libertad de los rateros más poderosos y el encarcelamiento sin pruebas de los desprotegidos... Viva el sueldo de los diputados... Viva el robo de los gobernadores y el endeudamiento de los estados... Viva el paquete de reformas cojas... Viva el gobierno sin autoridad moral... Viva el matrimonio de las fuerzas del Estado con las del crimen organizado... Viva la corrupción... Viva la impunidad... Viva la ignorancia... Viva la indiferencia de México...".

A través de la cuenta en Twitter @MexicanH, el colectivo de hackers anunció  la intromisión a la web de los diputados donde colgaron un video donde critican con dureza la gestión del actual gobierno de la República, bajo el título de "Operación Tequila". Por el momento, las web de la Cámara (https://declarauec.diputados.gob.mx/) sigue sin funcionar correctamente.

El grupo MexicanH Team escribió a modo de comunicado: "Queremos demostrar nuestro descontento y desaprobación de la más alta traición que ha sido consumada por el gobierno espurio encabezado por el traidor de la patria Enrique Peña Nieto y sus secuaces, diputados y senadores".

Con la misma cuenta, Anonymous hixo públicas las contraseñas de algunos funcionarios del Palacio Legislativo de San Lázaro.