Prevalece mala calidad del aire en el Valle de México

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que continúa la mala calidad del aire en el Valle de México, debido a que en el municipio mexiquense de Ecatepec se registran 109 puntos Imeca de...

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que continúa la mala calidad del aire en el Valle de México, debido a que en el municipio mexiquense de Ecatepec se registran 109 puntos Imeca de partículas suspendidas (PM10).

En su reporte más reciente, indicó que el municipio de Chalco presenta 65 puntos de este contaminante; Tlalnepantla, 60; Tepotzotlán, 57, y Coacalco y Tultitlán, 54, índices que ubican como regular la calidad del aire en esas zonas.

En tanto que en la Ciudad de México también es regular en las delegaciones Venustiano Carranza, que presenta 61 puntos de partículas suspendidas, así como Tláhuac, con 58 unidades.

Por ello, la dependencia recomendó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

En tanto que la radiación solar se encuentra en el nivel 6 del índice Ultra Violeta, el cual es alto y se requiere protección, por lo que se recomienda usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplicar crema con factor de protección de 30+, así como permanecer en la sombra o en interiores.