Querétaro contempla proyectos culturales para 2017

La creación del Museo de Arte Contemporáneo y del Centro de Arte Emergente Constitución de 1917 son dos proyectos en Querétaro para el año entrante, espacios que buscan abrir sus puertas a los...

La creación del Museo de Arte Contemporáneo y del Centro de Arte Emergente Constitución de 1917 son dos proyectos en Querétaro para el año entrante, espacios que buscan abrir sus puertas a los artistas locales, nacionales e internacionales.

La directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, dijo a Notimex que ambos proyectos se suman a las actividades por el centenario de la promulgación de la Constitución Política de México.

Estableció que el Museo de Arte Contemporáneo estará ubicado en el Centro Histórico de Querétaro, cuyo objetivo es que los artistas locales tengan un espacio propio para la difusión de su obra.

Independientemente de ello, abundó la funcionaria, también podrán exponer ahí los artistas nacionales e internacionales, pues será un espacio para la cultura universal.

"Desde el Museo de Arte Contemporáneo, los artistas queretanos tendrán sin una plataforma para la difusión de sus expresiones artísticas", abundó Aguado Romero.

El Centro de Arte Emergente se ubicará en la zona de Pie de la Cuesta de la capital queretana, con una inversión de 17 millones de pesos, que abrirá sus puertas a las expresiones artísticas de carácter urbano.

Explicó que esta infraestructura beneficiará a dos mil artistas urbanos quienes, destacó, son parte importante de la cultura. Señaló que será una oportunidad para que den a conocer su trabajo.

“Este centro de arte emergente va dedicado a todos nuestros artistas urbanos, principalmente, que han estado siendo una parte bien importante de nuestra cultura de nuestros últimos años”, refirió.

Adicionalmente, enfatizó Aguado Romero, durante el año habrá mil 104 actividades culturales y artísticas, en el marco del centenario de la Constitución Política de México.