Participarán chihuahuenses en evento nacional de aeronáutica

Un equipo conformado por 11 estudiantes de la Universidad Politécnica del estado representarán a Chihuahua en el SAE Aero Design México, una competencia nacional de aeronáutica prevista en febrero de...

Un equipo conformado por 11 estudiantes de la Universidad Politécnica del estado representarán a Chihuahua en el SAE Aero Design México, una competencia nacional de aeronáutica prevista en febrero de 2017 y al que concurren distintas universidades.

La Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua informó en un comunicado que los 11 chihuahuenses que participarán en esta competencia nacional son estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH).

El equipo de alumnos está integrado por Jorge Altamirano, Evenexer Bencomo, Patricia Castañeda, David Guerrero, Luis Hernández, Josué Márquez, Jesús Ochoa, Jesús Pereyra, Juan Rodríguez, Jessica Rodríguez y Alfredo Sánchez.

Además, son acompañados por sus maestros asesores, Andrés Hidalgo, Julio Minjárez y Edgar González.

Indicó que como cada año, la sociedad profesional de ingenieros automotrices y aeronáuticos SAE México, organiza la competencia anual de diseño aeronáutico.

El objetivo es integrar a los estudiantes de ingeniería a la creciente industria aeronáutica mexicana a través de una competencia universitaria, a nivel nacional, que se llevará a cabo en febrero de 2017.

El equipo aeronáutico proyectó y arma una aeronave de propulsión eléctrica, dirigida por un radiocontrol.

Será evaluada en la competencia a través de diversos parámetros como el diseño, manufactura y otros factores como el despegue, aterrizaje, capacidad y configuración de carga, entre otros.

Indicó que el representativo de la UPCH se ha enfrentado a una serie de retos y ha demostrado su compromiso, profesionalismo, de trabajo en equipo, a través de horas de análisis, diseño y de la construcción de la aeronave.

Los alumnos competirán con estudiantes de instituciones de nivel superior de diversos estados del país, así como del extranjero.

Indicó que la Universidad Politécnica de Chihuahua fomenta entre sus estudiantes el desarrollo de proyectos innovadores que complementan la formación tanto académica como personal del alumnado.

Este tipo de competencias, agregó, no solo ponen en práctica los conocimientos técnicos de los estudiantes, sino también las habilidades sociales y personales.