Programa Fomento al Autoempleo apoya a emprendedores en Jalisco

Mediante el programa Fomento al Autoempleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo, equipa las iniciativas de emprendedores con mobiliario...

Mediante el programa Fomento al Autoempleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo, equipa las iniciativas de emprendedores con mobiliario, máquinas y herramientas para desarrollar una actividad económica.

Con el propósito de apoyar a jaliscienses emprendedores que buscan abrir su negocio propio en el ramo de transformación, este programa ofrece montos que van desde los 25 mil pesos hasta los 125 mil pesos, según sea el número de beneficiarios en cada iniciativa.

El titular de la STPS, Héctor Pizano Ramos, informó que en el ejercicio 2016 fueron entregadas 332 iniciativas de negocio, con un total de 698 beneficiarios, de los cuales 504 fueron mujeres emprendedoras.

Añadió que de esta forma genera oportunidades para grupos vulnerables que no logran vincularse a un puesto de trabajo, como son las personas con discapacidad, adultos mayores y las madres jefas de familia.

El compromiso es que durante un año completo exista apoyo y supervisión de la STPS y así obtener los mejores resultados en sus pequeñas empresas, que van desde restaurantes, cafeterías, estéticas, carpinterías, talleres de costura, panaderías y reposterías, entre otras.

Pizano Ramos indicó que el talento de los jaliscienses es el principal recurso del estado; por ello la dependencia apoya a estos emprendedores, no sólo con el equipo y maquinaria, sino con la asesoría para que conviertan sus negocios en pequeñas y medianas empresas.

Apuntó que con respecto al año anterior, en 2016 se presentó un incremento del 36 por ciento al presupuesto de este programa, sumando un total de 11 millones 841 mil 979 pesos.

De las 332 iniciativas apoyadas, 215 se instalaron en la Zona Metropolitana de Guadalajara, 23 en Puerto Vallarta y el resto en el interior del Estado.

Por su parte, el director general del SNE Jalisco, Gilberto Ortega Valdés, aseguró que busca impulsar el talento humano que caracteriza a los jaliscienses en todo el Estado.

Dijo que gracias a las labores coordinadas y al interés por emprender de las mujeres jaliscienses, la meta de 650 beneficiarios proyectada para este año ha sido superada, generando cerca de 700 empleos directos en el 2016.