Sugieren revisar de forma periódica llantas de las motocicletas

En los últimos seis años aumentó 92 por ciento el uso de motocicletas, por lo que es importante tener este tipo de vehículos con buen mantenimiento para evitar accidentes.En un comunicado, la marca...

En los últimos seis años aumentó 92 por ciento el uso de motocicletas, por lo que es importante tener este tipo de vehículos con buen mantenimiento para evitar accidentes.

En un comunicado, la marca de llantas Bridgestone consideró importante que los usuarios de motocicletas tengan el cuidado adecuado y sobre todo de forma constante para evitar problemas.

En este sentido, la empresa recomendó explorar de forma periódica, con algún especialista, que las llantas estén en adecuado estado, así como examinar de dos a tres veces por semana la presión de inflado correcta en las llantas.

También es fundamental una vez por semana checar el desgaste de las llantas; estar atento a los elementos que puedan quedar incrustados en las mismas o los golpes que pueda sufrir durante el recorrido, ya sean cortes, grietas o marcas en la banda y paredes laterales.

La compañía informó que es normal que los neumáticos se desgasten con el tiempo, lo que lleva a generar desequilibrios en alguos puntos, por lo que es importante balancearlas para hacer más segura la conducción.

Es recomendable que los motociclistas, sometan de forma constante sus neumáticos a inspección, ya que muchas fallas de las llantas vienen precedidas de vibraciones, sacudidas, protuberancias o desgaste irregular de estas.