Odile se degrada a tormenta tropical, pero sigue la alerta

  • Sigue su trayectoria a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
  • Prevén lluvias en Sinaloa, Chihuahua, Sonora y Durango.
  • La zona de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec mantiene 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, en el pronóstico a 48 horas.

Los vientos de Odile redujeron su fuerzas, por lo que ahora continúa su trayectoria como tormenta tropical sobre la península de Baja California a una velocidad de 20 kilómetros por hora hacia el noroeste.

Presenta vientos máximos sostenidos de 110 kph El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hasta las 22:00 horas Odile se localizaba a 35 kilómetros al sur-suroeste de Mulegé y a 95 kilómetros al noroeste de Loreto y presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora con rachas de hasta 140 kilómetros.

Por ello, para las próximas horas el SMN prevé lluvias torrenciales en Baja California Sur; intensas en Sinaloa; muy fuertes en Chihuahua, Baja California, Sonora, Durango y Nayarit; además de fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Aclaró que pese a que se desactivó la zona de alerta por efectos de huracán, se mantienen por tormenta tropical, en la costa occidental de la Península, desde Cabo San Lázaro, Baja California Sur, hasta San Quintín, Baja California.

Lo mismo ocurre para la costa oriental, desde San Evaristo, Baja California Sur, hasta San Felipe, Baja California. Asimismo, desde Topolobampo, Sinaloa, hasta Puerto Libertad, Sonora.

Mientras tanto, la zona de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec mantiene 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, en el pronóstico a 48 horas.

Actualmente, el sistema se localiza a 620 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y se mueve al oeste-noroeste, con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 55 kilómetros.