Libre precio a gasolinas, vital para mejorar economía: Nueva Alianza

El líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, aseguró que la liberación de precios de la gasolina es una decisión necesaria para la economía del país.Según el dirigente partidista, si bien...

El líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, aseguró que la liberación de precios de la gasolina es una decisión necesaria para la economía del país.

Según el dirigente partidista, si bien la medida generará una curva inicial de sorpresa, en realidad conformará un mejor escenario de precios reales de la gasolina y contribuirá a la reducción de la contaminación atmosférica.

“Pero lo más importante es que vamos a vivir algo que ocurre en todos los países, menos en México hasta ahora: que cuando desciende el costo del petróleo, baja automáticamente el precio de la gasolina”, aseguró.

Entrevistado al término de un evento partidista, Castro Obregón resaltó que a diferencia de otras fuerzas políticas, Nueva Alianza ha planteado con transparencia su postura sobre el tema.

“A los partidos les da miedo hablar del gasolinazo. Lo utilizan para criticar o no saben asumir el discurso para que la sociedad comprenda por qué debemos pagar por tal producto un precio real”, dijo.

De acuerdo con Castro Obregón, “el consumidor de gasolina propietario de vehículos es un porcentaje menor al de la población que carece de automóvil. Lo que nosotros hemos planteado es un impuesto a la generación de carbono para desincentivar el uso del automóvil y mejorar nuestro medio ambiente”.

Por separado, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda Anguiano, acusó que los gobiernos panistas, con los precios más altos de los últimos años del barril de petróleo, no supieron aprovecharlos para mejorar las condiciones económicas del país.

Además, sistemáticamente se negaron a construir una refinería que tanta falta le hace en este momento a México ante la liberalización de los precios de los combustibles, añadió el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).