Muy contaminado el aire en zona conurbada de la Ciudad de México

La zona metropolitana de la Ciudad de México presenta mala calidad del aire, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).En su...

La zona metropolitana de la Ciudad de México presenta mala calidad del aire, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

En su reporte de las 20:00 horas, la estación de monitoreo San Agustín, ubicada en Ecatepec de Morelos, Estado de México, presenta un índice de 116 puntos Imeca de partículas de polvo, conocidas como PM10.

Dicho índice aumentó en la última hora, puesto que a las 19:00 horas presentaba un índice de 116 unidades de la misma partícula, en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Asimismo, en Xalostoc, en ese municipio mexiquense, se reportó un aumento en el indicador PM10, pasando de 101 a 103 puntos Imeca.

La dependencia local recomendó a los niños, personas adultas mayores, con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias, a limitar sus esfuerzos prolongados al aire libre.