Cantante Pitingo regresará a Ciudad de México con soul, bulería y más

El cantante español de flamenco, Antonio Manuel Álvarez Vélez, mejor conocido como Pitingo, regresará a la Ciudad de México en 2017 con soul, bulería y más.El intérprete se presentará por primera vez...

El cantante español de flamenco, Antonio Manuel Álvarez Vélez, mejor conocido como Pitingo, regresará a la Ciudad de México en 2017 con soul, bulería y más.

El intérprete se presentará por primera vez en el Voila Acoustique, donde ofrecerá su espectáculo del 16 al 19 de febrero.

De acuerdo con un comunicado, su calidad vocal, profesionalismo e impactante presencia escénica lo han llevado a ser calificado como el artista flamenco contemporáneo más universal, y uno de los consentidos del público.

Pitingo ha creado una mezcla multicultural de gitanos, afroamericanos y latinos que le ha permitido crear un estilo propio llamado "soulería", en el que fusiona el soul con el flamenco y ritmos de bulerías.

El español promociona actualmente su más reciente producción discográfica “Soul Bulería y Más”, la sexta en su trayectoria luego de su álbum debut “Pitingo con habichuelas”, “Soulería”, “Olé y Amén”, “Malecón street” y “Cambio de tercio”.

Ganador de varios Discos de Oro y un Doble Disco de Platino, Pitingo ha compartido escenario con reconocidos artistas internacionales como: Juan Gabriel, Marc Anthony, Luis Fonsi, Alicia Keys, Julio Iglesias, Roger Waters, Quince Jones, Rudy Pérez, Diego El Cigala, Eric Clapton y Placido Domingo, por mencionar algunos.