El huracán Edouard asciende a categoría II y provocará algunas lluvias en Quintana Roo

  • No afectará a territorio mexicano, pero propiciará lluvias.
  • Se encuentra a 3,245 kilómetros de las costas mexicanas.
  • Provoca vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora.
<p>Vista satelital del Huracán Edouard el 14 de septiembre de 2014.</p>
Vista satelital del Huracán Edouard el 14 de septiembre de 2014.
twitter.com/conagua_clima

El huracán Edouard, en el Océano Atlántico, incrementó su fuerza y ahora se clasifica en categoría II, y aunque no afecta territorio mexicano, propiciará algunas lluvias en Quintana Roo.

En su reporte más reciente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que este sistema se encuentra a tres mil 245 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

Podrían ocurrir deslaves y deslizamientos de laderas Precisó que este fenómeno provoca vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/hr), rachas de 200 km/hr y trayectoria hacia el noroeste a 22 km/hr.

Indicó que debido a que las lluvias constantes reblandecen el suelo, podrían ocurrir deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Ante ese panorama, la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llamaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.