Tipo de cambio cierra jornada con presiones al alza

El peso terminó la sesión con una ganancia de 0.14 por ciento o 2.8 centavos, al cotizar en alrededor de 20.72 pesos por dólar, en una jornada caracterizada por un debilitamiento moderado de la...

El peso terminó la sesión con una ganancia de 0.14 por ciento o 2.8 centavos, al cotizar en alrededor de 20.72 pesos por dólar, en una jornada caracterizada por un debilitamiento moderado de la divisa estadounidense, indicó Banco Base.

Después de mediodía, el tipo de cambio nuevamente enfrentó presiones al alza, ante un ligero incremento de la aversión al riesgo, luego de que Estados Unidos impuso sanciones a Rusia por su presunta intervención en el proceso electoral con ciberataques enfocados a dañar la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca, las actividades cibernéticas de Rusia buscaban “influir en las elecciones, erosionar la fe en las instituciones democráticas de Estados Unidos, sembrar duda en la integridad del proceso electoral y dañar la confianza en las instituciones del Gobierno estadounidense. Estas acciones son inaceptables y no serán toleradas”.

Asimismo, el grupo financiero explicó que el gobierno de Estados Unidos ha sancionado a cinco entidades y cuatro individuos además de ordenar la salida del país, en un plazo de 72 horas, de 35 diplomáticos que se encuentran en Los Ángeles y Washington, al ser consideradas personas non-gratas.

También serán cerrados dos espacios físicos en Maryland y Nueva York usados por Rusos para trabajos de inteligencia.

Por otro lado, en sucursales bancarias de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió en un máximo de 21.12 pesos, es decir, cinco centavos menos respecto a la jornada previa, y lo adquirieron en un mínimo de 19.92 pesos.