Caen cinco por robo a tienda de conveniencia; tres resultaron heridos

Elementos de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina aseguraron a tres mujeres y dos hombres por robo a una tienda de conveniencia en la colonia Del Valle, delegación Benito...

Elementos de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina aseguraron a tres mujeres y dos hombres por robo a una tienda de conveniencia en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

La detención se logró gracias a la activación de la alerta de la aplicación Mi Policía en mi Negocio.

Al recibir el llamado de emergencia, operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur alertaron de inmediato a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, quienes acudieron al establecimiento ubicado en el Eje 2 Poniente Gabriel Mancera.

A su arribo detectaron que un vehículo Honda Civic, color gris, se retiraba apresuradamente por la calle Parroquia, con rumbo a avenida Universidad, al tiempo que empleados del negocio denunciaron que fueron víctimas del robo de mercancía.

De acuerdo al informe, en ese momento se inició una persecución a la que se sumaron más patrullas debido a que el vehículo no detuvo su marcha en varias ocasiones en que los policías preventivos les marcaron el alto.

Además uno de los hoy imputados amagó a los policías capitalinos con un arma de fuego al tiempo en que intentó arrollar a células pie tierra, quienes repelieron la agresión.

Finalmente, en Avenida de los Insurgentes y Parroquia fueron detenidas cinco personas, tres de ellas lesionadas: una mujer de 29 años, con herida de bala en la pierna izquierda que fue trasladada al Hospital General La Villa de la Secretaría de Salud de la ciudad.

También resultaron heridos un hombre de 46 años de edad, quien presentaba una lesión en el cuello y fue llevado al Hospital Central de la Cruz Roja de Polanco, al igual que un individuo de 41 años con lesiones en el abdomen y en ambas piernas.

En tanto dos mujeres, una menor de 15 y otra de 20 años de edad, quienes resultaron ilesas, fueron detenidas en el sitio. Una de ellas cuenta con dos ingresos al reclusorio por robo.

Los ahora imputados quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-1 previa lectura de sus derechos.

La menor de edad fue trasladada a la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.