Músico Abulón ya tiene listo el guion para su primer largometraje

Después de incursionar exitosamente en el séptimo arte con el corto “Misterio 632”, el músico y cantante, Abulón, ya tiene listo el guion de lo que será su primer largometraje.En “Misterio 632” tuvo...

Después de incursionar exitosamente en el séptimo arte con el corto “Misterio 632”, el músico y cantante, Abulón, ya tiene listo el guion de lo que será su primer largometraje.

En “Misterio 632” tuvo la oportunidad de escribir la historia y dirigirla en un filme de poco menos de 18 minutos, la cual se ambienta en la década de los años 70 en un panorama post apocalíptico protagonizado por tres mujeres.

Dicho corto se proyectó en dos festivales: Distrital, que sólo proyecta cortometrajes, y Feratum, Encuentro de Cine Fantástico y de Terror que tiene sede en Michoacán.

En Feratum obtuvo el premio a Mejor Cortometraje de Ficción Sci-Fi, acontecimiento que no esperaba: “Quería tener la oportunidad de que la gente que conoce el género o que está más metida en ciencia ficción pudiera verlo”, expresó Abulón en entrevista con Notimex.

Detalló que para realizar ese corto se apoyó en expertos, como Roberto Ortiz, encargado de algunos efectos especiales para el filme, quien además prestó su taller para ensayar.

La post producción estuvo a cargo de María José Santa Rita, quien participó en “La jaula de oro” y en quien Abulón se apoyó para los detalles y agregados que salieron durante la edición.

Ahora, tras haber experimentado esta faceta, el vocalista de la banda Víctimas del Doctor Cerebro concluyó el guion de su primer largometraje, dijo que solo falta pulir y comenzar la preproducción y que se enfoca en los géneros que le apasionan.

“Estoy viendo qué tanto chance tengo de que alguien me ayude a financiarlo como largo y si no, lo produciré yo por el amor y el gusto, deseo hacer ciencia ficción, algo que me apasiona tanto como la música”, indicó.