Predomina calidad del aire regular en el Valle de México

La calidad del aire en la Ciudad de México y la zona conurbada es regular, con niveles que oscilan entre los 67 y 84 puntos de partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico...

La calidad del aire en la Ciudad de México y la zona conurbada es regular, con niveles que oscilan entre los 67 y 84 puntos de partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino.

En su más reciente reporte detalló que la zona más contaminada es la noreste, donde el municipio de Ecatepec tiene 84 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), seguido de Coacalco, con 81.

La región sureste tiene esta tarde un máximo de 77 puntos de partículas suspendidas menores a 10 micrómetros (PM10) en el municipio mexiquense de Chalco, por lo que la calidad del aire también se considera regular.

En las zonas noroeste y centro, con niveles máximos de 67 unidades en la delegación Venustiano Carranza y el municipio de Tepotzotlán, el aire es regular.

Por ello, las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, para evitar afectaciones a la salud.