Morris Gilbert dice que aplican tácticas para evitar crisis teatral

Año tras año, el teatro en México desarrolla nuevas estrategias para evitar que la crisis económica lo golpee hasta destruirlo, afirmó el productor Morris Gilbert. "El 2016 ha sido un año de...

Año tras año, el teatro en México desarrolla nuevas estrategias para evitar que la crisis económica lo golpee hasta destruirlo, afirmó el productor Morris Gilbert.

"El 2016 ha sido un año de contrastes. Hemos trabajado más que nunca para tener una temporada exitosa como ‘El rey león’; un gran estreno como el de ‘El hombre de la Mancha’, la continuidad de ‘Mentiras’, que acumula un año más en cartelera y ‘Verdad o reto’ que funciona bien en Santa Fe.

"Sin embargo, ha sido difícil, por eso es que desarrollamos nuevas estrategias para seguir ganando y evitar la destrucción", expresó en entrevista con Notimex.

El productor de dichas obras admitió que para acaparar la atención del público, Ocesa Teatro y Mejor Teatro nunca habían trabajado tanto como sucedió durante este 2016.

"Sin duda, la situación está difícil para todo el mundo y también para nosotros, por ello es que a diario implementamos ideas para lograr que la gente siga asistiendo a nuestras funciones".

Señaló que debido a que el teatro es un ente vivo que se mantiene 52 semanas en cartelera, siempre está expuesto a las crisis, "y nosotros estamos acostumbrados a padecerla, no hay nada nuevo bajo el sol, pero somos criaturas de alta resistencia".

Para el próximo año, anunció que presentarán las obras de cámara "La estética del crimen", "Bajo terapia", "Perdona si te mato amor" y "La puerta de al lado".

"De momento son cuatro, pero calculamos estrenar seis y antes de que concluya 2017 estar en plena preproducción del siguiente musical de gran formato. Seguimos adelante contra viento y marea", sostuvo.

Será el 11 de febrero cuando la producción celebre el octavo aniversario del musical "Mentiras", que ese mismo día festejará dos mil 800 representaciones, ante lo cual señaló que "es un milagro que no se puede creer".

Hasta el momento no se ha definido qué personalidad recibirá homenaje ese día, pero adelantó que será una noche inolvidable.