> Proyectan rehabilitar avenidas en 12 municipios de Nuevo León

Proyectan rehabilitar avenidas en 12 municipios de Nuevo León

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, llevará a cabo de manera simultánea la rehabilitación de 51 avenidas principales ubicadas en el área metropolitana, a partir de...

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, llevará a cabo de manera simultánea la rehabilitación de 51 avenidas principales ubicadas en el área metropolitana, a partir de los primeros días de 2017.

El titular de la Secretaria de Infraestructura, Humberto Torres, indicó que para ello se puso en marcha simulacros de cierres viales, previos al arranque de obras de rehabilitación de avenidas de 12 municipios.

Señaló que en el municipio de Salinas Victoria dio inicio el programa preventivo que busca evitar molestias a los ciudadanos que comúnmente usan estas vialidades.

"El propósito es que tengamos las menores afectaciones dentro de lo posible, son obras que van a estar realizándose simultáneamente en 12 municipios", indicó el funcionario.

Al realizar este tipo de ejercicios, añadió Torres, se busca obtener información sobre el número de patrullas necesarias para el tramo en particular, número de personal que se requiere, además de la cantidad de señalización como trafitambos, conos, señales luminosas y posicionamiento de las señales.

El funcionario estatal destacó que los simulacros se realizaron en coordinación con las secretarías de Obras Públicas, así como de Vialidad y Tránsito Municipales.

Agregó que las obras serán supervisadas de forma externa por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que comprobarán la calidad con la que se realizarán los trabajos.

Humberto Torres indicó que las obras de rehabilitación de pavimentos iniciarán el próximo 4 de enero de 2017 y se pretende concluir en el mes de junio.

Manifestó que el gobierno del estado y los alcaldes del área metropolitana acordaron que los recursos del fondo del 2016, se utilizaran en la rehabilitación de las principales avenidas, una inversión superior a los 906 millones de pesos.

"Estamos viendo con los alcaldes cómo utilizar los recursos para ampliar las metas, ya que debemos trabajar de la mano con ellos, ya que también les corresponde a ellos opinar, así como supervisar los trabajos que se realicen”, expuso.

“Además de coordinar los cierres viales, para afectar lo menos posible a la ciudadanía. Por eso muchos trabajos se realizarán durante la noche", dijo.

En los próximos días continuarán los simulacros en diferentes municipios de Apodaca, Cadereyta, García, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro, Santa Catarina, y Santiago.