Martín Hernández, feliz de seguir aprendiendo el oficio con Iñárritu

Como desde que eran adolescentes, Martín Hernández y Alejandro González Iñárritu siguen aprendiendo el oficio del cine y ahora trabajan en la realización de un cortometraje experimental de realidad...

Como desde que eran adolescentes, Martín Hernández y Alejandro González Iñárritu siguen aprendiendo el oficio del cine y ahora trabajan en la realización de un cortometraje experimental de realidad virtual, al que también suma su talento el cinefotógrafo Emmanuel Lubezki.

En entrevista, el sonidista Martín Hernández detalló que se trata de una aventura muy grande.

"Alejandro está muy feliz y seguimos aprendiendo a nuestra edad. Me siento muy contento, como cuando teníamos 20 años y estábamos aprendiendo a hacer radio", expuso.

De acuerdo con Hernández, este proyecto de realidad virtual surge en un momento muy importante y "la ventaja es que los realizadores hoy en día pueden tomársela muy en serio y aplicarla para darle una proyección más artística y humana, algo más que el divertimento del videojuego".

Sobre el proyecto, se sabe hasta ahora que con esta nueva narrativa González Iñárritu, ganador de cuatro premios Oscar, busca explorar la intensa y dolorosa experiencia de un grupo de migrantes y refugiados que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos.

Finalmente, el sonidista de "El renacido", película por la que fue nominado este año al premio de la Academia, celebró el buen trabajo que realizan no sólo los cineastas mexicanos, sino también otros latinoamericanos, y sostuvo que es un gozo para la audiencia, porque está viendo buen cine.