Queja rusa por caricaturas de accidente aéreo y muerte de embajador

Ramzán Kadýrov, jefe de la república rusa de Chechenia, criticó hoy a la revista satírica francesa Charlie Hebdo por sus caricaturas del accidente de un avión militar ruso y el asesinato del...

Ramzán Kadýrov, jefe de la república rusa de Chechenia, criticó hoy a la revista satírica francesa Charlie Hebdo por sus caricaturas del accidente de un avión militar ruso y el asesinato del embajador de este país en Turquía.

Lo he dicho y lo repito: la política editorial de la revista es inmoral e inhumana. No tiene nada que ver con la libertad de expresión, directa o indirectamente, dijo en su cuenta de la red social Instagram.

Kadýrov se unió a declaraciones similares del ministerio ruso de Defensa, que consideró "humillante para una persona normal" prestar atención al material publicado por la revista satírica la víspera.

Varias de las caricaturas de Charlie Hebdo en su último número de este 2016 fueron dedicadas a Rusia, específicamente al asesinato del embajador ante Turquía, Andrei Karlov, y al accidente de un Tu-154 en el mar Negro.

Esta revista recordará el próximo 7 de enero el segundo aniversario del atentado que sufrió en sus oficinas en París y en el cual murieron varios de sus principales caricaturistas, así como empleados.

En tanto, este miércoles Sergey Bainetov, jefe de la Fuerza Aérea rusa, reveló que se investigan siete hipótesis sobre la caída del avión militar en el Mar Negro el pasado domingo.

Ninguna de las versiones es prioritaria, precisó, y añadió que al principio de las investigaciones había 15 posibles rutas de trabajo.

También indicó que ningún signo de fuego o explosión se han encontrado en los cadáveres que han rescatado del mar o en los restos de la nave y equipajes, reseñaron despachos de la agencia Itar Tass.

Estimó que en alrededor de un mes se alcancen conclusiones.

Las tres cajas negras del Tu-154 ya fueron rescatadas, aunque la tercera se encontró muy dañada, pese a lo cual podría ser descifrada de manera parcial.