Alertan por lluvias y descenso de temperaturas desde viernes en BC

Debido a la entrada del Frente Frío 18, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió una alerta a la población sobre precipitaciones pluviales y descenso en las temperaturas a partir de este...

Debido a la entrada del Frente Frío 18, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió una alerta a la población sobre precipitaciones pluviales y descenso en las temperaturas a partir de este viernes 30 de diciembre.

El titular de la dependencia, Jaime Nieto, dijo que esta medida es con base en información del Sistema Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).

El funcionario municipal anotó que, con base en esta información, se estima que el clima frío fluctuará de los 17 grados Celsius como máxima y 10 grados como mínima.

Detalló que además de las bajas temperaturas, se esperan lluvias de ligeras a moderadas el viernes, mientras que el sábado se prevén chubascos dispersos y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Jaime Nieto puntualizó que las bajas temperaturas se mantendrán durante la primera semana del año, por lo que exhortó a la población a tomar las medidas preventivas ante precipitaciones pluviales y frío.

Agregó que aunado a este pronóstico también se esperan nevadas en las sierras, así como temperaturas bajas en los valles como Ojos Negros y La Trinidad.