Gratis, transporte en León para adultos mayores en pobreza

La Dirección General de Movilidad inició evaluaciones socioeconómicas a adultos mayores en situación de pobreza, para que sean beneficiados con el programa de gratuidad en el transporte público.Las...

La Dirección General de Movilidad inició evaluaciones socioeconómicas a adultos mayores en situación de pobreza, para que sean beneficiados con el programa de gratuidad en el transporte público.

Las evaluaciones se llevan a cabo en las cinco estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte y en la oficina de Movilidad ubicada en traspatio de Presidencial Municipal de León.

Desde el 19 de diciembre a la fecha se han atendido 439 adultos mayores, de los cuales 48 han recibido dicho beneficio.

Los adultos favorecidos tendrán una nueva tarjeta con el número de viajes autorizados.

Aquellos adultos mayores que vivan en situación de pobreza, de acuerdo con los parámetros marcados por el CONEVAL, y que registren tener tres o más carencias en materia de salud, seguridad social, vivienda, alimentación, educación o ingresos, podrán tener acceso a la gratuidad, informó la dirección de Movilidad.

En los casos de aquellos adultos mayores que no registren dichas carencias, a partir del 1 de enero de 2017 las tarjetas de gratuidad entregadas desde la administración pasada continuarán funcionando, y podrán recargarlas accediendo a la tarifa preferencial vigente que será 4.20 pesos.

Durante la administración municipal 2012-2015, el Ayuntamiento acordó la gratuidad para la totalidad de adultos mayores que realizaran el trámite, pero en la actual se decidió que solamente quienes se encuentren en condición de pobreza accedan a ese beneficio.