Maduro atacará con Ejército a “mafias” de especuladores

La Fuerza Armada de Venezuela tendrá en el primer trimestre de 2017 la tarea de “cortarle las redes a las mafias” que dominan la distribución y comercialización de productos de consumo masivo...

La Fuerza Armada de Venezuela tendrá en el primer trimestre de 2017 la tarea de “cortarle las redes a las mafias” que dominan la distribución y comercialización de productos de consumo masivo, anunció hoy el presidente Nicolás Maduro.

En su mensaje de fin de año a la Fuerza Armada, el mandatario dijo que la guerra económica, que atribuye a empresarios especuladores, y la caída de los ingresos petroleros, hicieron de 2106 el “año más duro” de los casi 18 años de la revolución bolivariana.

“El 2016 ha sido el año más duro que ha vivido la revolución bolivariana, pero hemos demostrado que estamos forjados como el acero, que no pudieron con nosotros en 2016 y que no podrán jamás”, dijo Maduro en el campo de Carabobo, donde Venezuela selló en 1821 su independencia de España.

Maduro afirmó que las 900 principales empresas del país están produciendo al máximo, pero que continúan los problemas de abastecimiento debido a que los sistemas de distribución y comercialización están en “manos de mafias”.

Añadió que resolver este problema será la principal tarea de la Fuerza Armada en el primer trimestre de 2017, a fin de “córtale las redes a las mafias especuladoras”.

Señaló que es necesario resolver el “tema nodal de la guerra económica, que es el proceso de distribución y comercialización hasta el hogar”.

“Es la tarea que le entrego a la Fuerza Armada, al ministro de Economía y a la Gran Misión Abastecimiento soberano para el primer trimestre de 2017”, apuntó.

Por otro lado, Maduro resaltó el desempeño de los militares en 2016, que afirmó son “indestructibles e invencibles” frente a las amenazas “que nos lanzó el imperialismo”.

“La Fuerza Armada ha demostrado que no solo en la teoría, en los discursos, sino en la acción diaria, es una Fuerza Armada antiimperialista, anticolonialista y profundamente socialista, amorosamente socialista y profundamente chavista”, indicó.

Maduro destacó que en 2016 se crearon los grupos de fuerzas especiales y tropas de acción rápida, lo que aumentó la capacidad de combate de la Fuerza Armada, y aseguró que los dotará con armas para el combate y tareas de inteligencia.

Informó que autorizó los recursos para dotar de la “más moderna tecnología” y de “armas a todos los combatientes de las fuerzas de acciones especiales”, con apoyo de Rusia y China.

“Le he aprobado los planes y pronto el general en jefe irá a Rusia y China para traer armas para ubicación satelital, inteligencia y para el combate contra el enemigo que tengamos que combatir para preservar la soberanía”, sentenció el jefe de Estado.

Asimismo recomendó a los militares fortalecer la “capacidad de inteligencia” con apoyo del pueblo, a fin de evitar episodios de violencia como los recientes después que el gobierno retiró de circulación el billete de mayor valor, de 100 bolívares.

Exhortó a los jefes militares a mejorar sus planes de inteligencia y prevención para que no vuelvan a suceder los hechos de Ciudad Bolívar, en la región sureña de Bolívar, donde hace dos semanas un estallido de descontento popular devastó el 90 por ciento de los comercios.