Policía local arresta a tres sujetos por robo a transeúnte

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina arrestaron a tres hombres, entre ellos un menor de edad, por robo a transeúnte en las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco.En...

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina arrestaron a tres hombres, entre ellos un menor de edad, por robo a transeúnte en las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco.

En el primer hecho, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Quetzal recuperaron una cartera con mil pesos en efectivo y varias credenciales, después de la búsqueda de varios individuos, con apoyo de las Cámaras del Centro de Control y Comando (C2) Oriente.

Los elementos fueron alertados por dos personas, quienes les notificaron que varios hombres amagaron por la espalda a uno de ellos, con un arma de fuego, mientras a la mujer que lo acompañaba la despojaron de una cartera y un teléfono celular.

Después de una búsqueda, los policías aseguraron en la calle Rodolfo Fierro, colonia Francisco Villa, a dos individuos que viajaban a bordo de una camioneta y al percatarse de la presencia policial, descendieron del vehículo para darse a la fuga.

De acuerdo con el reporte, tras una revisión preventiva, a los imputados, de 17 y 39 años de edad, se les encontró entre sus pertenencias una bolsa de color negro y una cartera con dinero en efectivo, así como varias credenciales.

En otra acción, operadores del C2 Oriente informaron a elementos de la UPC Tepepan, que una persona fue desapoderada de sus pertenencias, por lo que acudieron al lugar para atender la emergencia, e interceptaron a un individuo cerca del centro de Xochimilco.

De acuerdo con el parte informativo, después de una revisión preventiva, al joven, de 22 años de edad, se le encontró entre sus pertenencias un cuchillo de 20 centímetros.

En mabos casos, a los imputados se les comunicó sus derechos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público en las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, IZP-6 y XOC-2, respectivamente, donde se determinará su situación legal.