Agentes aseguran más de 11 litros de metanfetamina líquida en Jalisco

La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de cateo otorgada por el juez de Control de Justicia Penal Federal en el estado, para un inmueble ubicado...

La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de cateo otorgada por el juez de Control de Justicia Penal Federal en el estado, para un inmueble ubicado en el municipio de Zapopan, donde aseguraron metanfetamina líquida.

En un comunicado, la PGR informó que elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, hicieron del conocimiento del Representante Social de la Federación que en el inmueble ubicado en la colonia Mariano Otero de Zapopan, había diversos bidones desprendiendo olores a químicos.

En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación solicitó y realizó la diligencia de cateo con el apoyo de la Policía Federal Ministerial, peritos de la institución y de la Comisaría de Guadalajara, para el inmueble antes referido.

En el lugar se logró el aseguramiento de tres bidones conteniendo 11 litros 25 mililitros de metanfetamina líquida así como 30 gramos del mencionado alcaloide.

Lo asegurado, quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la Carpeta de Investigación, por la comisión del delito de Contra la Salud en contra de quien o quienes resulten responsables.