Convocatorias para capacitación en el exterior, en enero y febrero

La Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP publicará durante enero y febrero de 2017 las convocatorias de programas de becas para que estudiantes y docentes mexicanos reciban...

La Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP publicará durante enero y febrero de 2017 las convocatorias de programas de becas para que estudiantes y docentes mexicanos reciban capacitación en el extranjero.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se trata de programas conjuntos con diversas instituciones académicas en Estados Unidos, Canadá, Europa, incluso Japón.

En total, indicó en un comunicado, se trata de ocho ofertas académicas, de las cuales siete se publicarán en enero y una en febrero.

Las opciones son intercambio para asistentes de idioma mexicano en lenguas española y francesa; e intercambio de estudiantes de primero y segundo grados de educación media superior en escuelas públicas o privadas, interesados en promover cambio social a través del programa Jóvenes en Acción.

Además están becas para realizar estudios en el Liceo Franco Mexicano en materias como diseño industrial, innovación, desarrollo sustentable y energía, entre otras.

También becas del gobierno japonés para que maestros mexicanos perfeccionen métodos de enseñanza y los apliquen con sus alumnos.

Asimismo intercambio de asistentes de idioma México-Reino Unido; intercambio de asistentes de idioma (mexicanos) México-Quebec; y becas para estudiantes mexicanos de maestría en la Universidad Macquaire de Australia.

El detalle de todas esas convocatorias se prevé se dé a conocer en enero, mientras que para febrero se difundirá la convocatoria para el curso de verano para maestros de inglés que se realizará en alguna universidad de Estados Unidos.

Aunque los detalles de estas convocatorias (incluyendo requisitos y trámites) se publicarán en enero y febrero, los programas arrancarán en otras fechas a lo largo del año.