Militares destruyen sembradios de amapola en Jalisco

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron y destruyeron 10 sembradios de amapola y uno de mariguana en los municipios de Autlán de Navarro y Tuxcacuesco, en el estado de...

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron y destruyeron 10 sembradios de amapola y uno de mariguana en los municipios de Autlán de Navarro y Tuxcacuesco, en el estado de Jalisco.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que los militares hicieron del conocimiento del Fiscal de la Federación, que durante recorridos de vigilancia en el cerro “La Hierbabuena”, destruyeron dos sembradíos de amapola con 48 mil plantas, así como un sembradio de mariguana con 500 plantas del enervante.

En una acción diferente, al realizar su recorrido por el cerro “El Muñequito” en Tuxcacuesco, los efectivos militares localizaron ocho sembradíos de amapola, con 400 mil 600 plantas del estupefaciente. En el mismo lugar econtraron un secadero con 30 plantas de mariguana.

En los plantíos y el secadero mencionados, los elementos de la Defensa Nacional incineraron las plantas y recabaron las muestras representativas en el lugar de los hechos.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las Carpetas de Investigación hasta resolver conforme a derecho corresponda.