Vinculan a proceso a sujeto detenido con gasolina robada

Un juez federal vinculó a proceso penal a una persona que fue detenida en posesión de cuatro bidones con más de cuatro mil litros de gasolina magna, informó la PGR.En un comunicado, la delegación de...

Un juez federal vinculó a proceso penal a una persona que fue detenida en posesión de cuatro bidones con más de cuatro mil litros de gasolina magna, informó la PGR.

En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que el sujeto había sido asegurado hace unos días, junto con una camioneta, en un tramo de la carretera Apizaco-Huamantla, en la zona oriente del estado.

Por lo que se vinculó a proceso en los términos solicitados obsequiándole como medida cautelar la presentación semanal en el Centro Federal de Justicia Penal.

Así como al pago de una garantía económica "y la prohibición de acercarse a lugares donde haya ductos" de Petróleos Mexicanos.

Explicó que de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad se dieron a la tarea de marcar el alto a una camioneta que fue señalada como robada por el Sistema de Monitoreode Porterías (Simopo), el cual se encuentra instalado en la carretera Huamantla-Apizaco.

Al realizar una revisión a la unidad, se localizaron cuatro bidones con cuatro mil 736.472 litros del hidrocarburo.

En este sentido, acotó la dependencia federal se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.