Las delegaciones del DF se llenarán de música en el festejo del Grito de Independencia

  • Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán y Cuauhtémoc están listas para recibir al público.
  • Aleks Syntek, Mi Banda el Mexicano y la Banda Maguey es parte del cartel principal que podrá disfrutarse en la explanada delegacional de Coyoacán.
  • Oscar de León se encargará de cerrar la noche en Cuauhtémoc.
  • Las 16 delegaciones tendrán un amplio programa de actuaciones.
<p>Como cada año el Gobierno del Distrito Federal instaló el alumbrado decorativo de las Fiestas Patrias para celebrar la conmemoración del 204 Aniversario de la Independencia de México. </p>
Como cada año el Gobierno del Distrito Federal instaló el alumbrado decorativo de las Fiestas Patrias para celebrar la conmemoración del 204 Aniversario de la Independencia de México.
NOTIMEX / JOSÉ PAZOS

Para celebrar el 204 aniversario del inicio de la Independencia de México, algunas de las 16 delegaciones que conforman el Distrito Federal preparan diversos actos musicales para beneplácito de sus habitantes.

La demarcación Azcapotzalco recibirá al público a partir de las 15:00 horas, donde se presentará el Ballet Folklórico Tradiciones de México, posteriormente actuará Trío Aguacero y el grupo Los Arrieros dedicados a impulsar la música tradicional mexicana.

Ya entrada la noche actuará Lucero Campos, el Grupo Cañaveral y tras el tradicional Grito de Independencia habrá un “show” de fuegos artificiales y el acto principal correrá a cargo de La Charanga Habanera.

Por otra parte, Benito Juárez tendrá como invitados de honor al grupo Moderatto, sin dejar de lado actos tradicionales para toda la demarcación.

Cuajimalpa de Morelos está lista para darle al público un festín musical con las actuaciones de diversas figuras como Miguel Galindo, Rocío Salazar, Diego Herrera, Horacio Palencia, Fernando Allende, Límite, Banda Pequeños Musical y Cardenales de Nuevo León.

Aleks Syntek, Mi Banda el Mexicano y la Banda Maguey es parte del cartel principal que podrá disfrutarse en la explanada delegacional de Coyoacán. Las actividades empezarán a las 17:00 horas, con la presentación de bailes folclóricos, la Sonora Dinamita, el grupo Soul y el Mariachi Campero.

Mientras que la delegación Cuauhtémoc tendrá un cartel de lujo con las actuaciones de La Lupita, Zona Rika, La Apuesta y la cumbia colombiana de Celso Piña y después del “grito”, Óscar de León se encargará de cerrar la noche.