Autoridades subsidian construcción de más de 40 mil casas en dos años

De 2014 a septiembre de este año, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) subsidiaron la construcción de...

De 2014 a septiembre de este año, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) subsidiaron la construcción de 40 mil 809 casas nuevas.

Con ello, menciona el organismo en un comunicado, se logra un avance del 73.55 por ciento de la meta establecida en el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018, y se contribuye a reducir el rezago en materia de vivienda que tiene el país.

En ese sentido, Fonhapo señala que su contribución a la reducción del rezago de vivienda ha sido del 13.47 por ciento, del 1 de enero de 2013 al 30 de septiembre de este año, respecto a los dos millones 730 mil considerados con este problema.

El director del organismo, Ángel Islava Tamayo, comentó que la dirección de la Sedatu "ha sido determinante para alcanzar los objetivos planteados en materia de vivienda, en beneficio de las familias en situación de pobreza patrimonial".

Agregó que actualmente Fonhapo ha hecho la transferencia de recursos por un monto de mil 396 millones de pesos para ampliaciones y mejoramientos, en beneficio de aproximadamente 304 mil 600 personas, a través de 80 mil 158 subsidios.