Mauricio de Aguinaco llevará "Aerosol" del cine a la televisión

Luego de incursionar en la dirección, el actor y diseñador Mauricio de Aguinaco prepara la serie de su ópera prima "Aerosol", en la que le rinde homenaje a la cultura urbana y a la Ciudad de México...

Luego de incursionar en la dirección, el actor y diseñador Mauricio de Aguinaco prepara la serie de su ópera prima "Aerosol", en la que le rinde homenaje a la cultura urbana y a la Ciudad de México.

En entrevista con Notimex, De Aguinaco mencionó que con base en su experiencia en la cultura urbana de Mazatlán, Sinaloa, decidió hacer una apología sobre cómo "la música nos hace sentir, creer y soñar, a partir de concebir el entretenimiento como herramienta para comunicar".

Con base en ello, indicó que trabaja en el desarrollo de la serie de televisión, un proyecto muy ambicioso con el que espera innovar la manera de crear productos audiovisuales.

Paralelo a este proyecto, el ahora director de cine, originario de Sinaloa, trabaja en su siguiente película, "Mi nombre es Casablanca", en la que reflexionará sobre la cultura de su tierra natal.

Se trata de una cinta sobre un policía honesto de Mazatlán, "quien está tratando de defenderse de la violencia y de los empresarios para hacer de una sociedad un lugar mejor; hay gente buena en todos lados", dijo.

Además, escribe el guión de "El volcán", una película sobre el naturalismo y las bellezas de México.

"No busco hacer un documental sino una cinta dinámica, quiero hacer un cine entretenido a través de una historia muy bonita sobre un padre y un hijo", anotó.

Como parte de la trama, detalló que reflexionará en torno a los principios de medicina alternativa, porque los mexicanos somos una cultura espiritual y hay que sacarla del clóset, recordar a nuestros curanderos y chamanes.