Puente Internacional en Nuevo León registra alto flujo de paisanos

Ante el flujo de paisanos que retornan desde territorio mexicano hacia Estados Unidos, el Puente Internacional Colombia opera al 100 por ciento de su capacidad, informaron autoridades de Nuevo León...

Ante el flujo de paisanos que retornan desde territorio mexicano hacia Estados Unidos, el Puente Internacional Colombia opera al 100 por ciento de su capacidad, informaron autoridades de Nuevo León.

El director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza Norte (Codefront) de Nuevo León, Hugo González González, indicó que el cruce internacional está preparado para apoyar a todos los connacionales, particularmente en estos últimos días del año.

El mayor flujo de vehículos que cruzan hacia Estados Unidos durante los últimos días de 2016 ha sido notorio; muestra de ello, es que el 26 de diciembre el Puente Colombia fue utilizado por tres mil 176 camiones de carga y más de dos mil 166 vehículos ligeros.

Ante ello, dijo el funcionario estatal, “estaremos atentos para apoyar a todos los paisanos y de ser necesario el Puente Colombia seguirá operando hasta que cruce el último vehículo hacia el lado americano, esto de lunes a domingo”.

El tiempo promedio de espera en el cruce del Puente Colombia es de alrededor de dos horas con 30 minutos para ingresar a territorio estadunidense, menos de la mitad de lo que registran otros puentes fronterizos de esa zona, mencionó.

Indicó que con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México, Policía Federal y Fuerza Civil, personal del Puente Internacional Colombia ofrecerá todas las facilidades a los usuarios para que el tránsito sea seguro y ágil.

Asimismo, todos los usuarios del cruce ubicado en la zona fronteriza de Nuevo León con Estados Unidos, de ser necesario, serán apoyados por el servicio de auxilio vial que ofrece el Puente Colombia, que es operado por Codefront.